Soluciones e instalaciones eléctricas en alta y baja tensión. Llamando al 91 684 57 49 o ¡AQUÍ!

Arrow up
Arrow down

Energía reactiva

La energía reactiva podríamos definirla como una energía inútil que aparece cuando utilizamos equipos que poseen un bobinado en su funcionamiento, como lamparas de descarga, equipos de aire acondicionado/climatizadores y otros aparatos que requieran un trasformador. Esto aplica para la maquinaria de grandes industrias y elementos de centros comerciales como ascensores y más.

Sin embargo, hay un punto en contra de dicha energía reactiva ya que puede afectar tu economía. La razón se debe a que genera, por decirlo de cierta forma, una “demanda adicional de energía”, lo cual repercute directamente en el bolsillo de todos.

Altos costos de los servicios de las centrales eléctricas

Como lo acabas de leer. Esta ha sido la gran problemática, y las consecuencias las pagamos los usuarios del servicio eléctrico, ya que la energía reactiva requiere más capacidad para su circulación.

Por este motivo las compañias distribuidoras de electricidad penalizan en la facturación electrica que contenga energía reactiva.

Por ello, las compañías de electricidad han realizado inversiones gigantescas para un mejor cableado y distribución en las redes eléctricas, así como también gastos en transformadores resistentes a dicha energía, en transformación y transporte, e incluso de generadores más sofisticados.

¿Solución?

Desde que la problemática comenzó a influir de forma importante en los costos del consumo eléctrico, se han ideados equipos que han traído solución ante tal situación. Una de ellas es la creación de baterías de condensadores.

 

bateria de condensador automatico

¿Que son baterías de condensadores?

Las baterías de condensadores son equipos capacitados para reducir en gran parte, y hasta neutralizar completamente, la cantidad de energía reactiva que adquirimos de las redes eléctricas. El motivo por el cual se usan es dado a que se encargan de compensar tu demanda de energía reactiva evitando que la misma pueda ser consumida de la red eléctrica local, evitándote más gastos en los pagos de facturas del servicio eléctrico.

Las baterías de condensadores aumentan la calidad de tu energía

La energía reactiva ciertamente viene y va desde nuestro hogar a redes eléctricas locales a una cantidad considerable de veces por segundo. Esa interacción puede generar recalentamientos significativos y sobrecargas eléctricas ya que provoca un gran número de variaciones de intensidad en los distintos circuitos eléctricos que recorre.

Aunque este tipo de energía siempre está presente en la red eléctrica, no es capaz de consumirse, es decir, no podemos sacar ningún provecho de la misma ya que no es posible transformarla en otro tipo de energía de la que podamos beneficiarnos.

Plan de acción

Para decidir que quieres montar un equipo de estas características, debes actuar de la siguiente forma:

1- Visualizar en tu factura eléctrica que estas produciendo energía reactiva ( si tienes dudas un profesional te lo aclarara, enlace teléfono o mail …)

2- Contacta con una empresa instaladora autorizada para que realicen un estudio y determinar cada caso en particular.

Una vez obtenido los datos del previo estudio, te darán un presupuesto con un plan de amortización, donde veras el tiempo en el que se amortiza tu inversión. No existe un tiempo determinado por el cual ya no sea interesante esta inversión, estos equipos suelen tener larga duración y oferecen muchos probemas, siempre y cuando lo mantengas debidamente de una manera anual o cada 2 años.

Sunergia Sistemas

Estamos especializados en montajes, instalaciones y mantenimientos eléctricos. Nuestros principales clientes son comercios, industrias y locales de pública concurrencia. Enerplus System S.L. está autorizada por la Comunidad de Madrid para la instalación eléctrica de líneas de Alta Tensión (LAT 1y LAT 2), Baja Tensión (Especialistas).

Certificado de calidad ISO 9001 en instalaciones eléctricas

Contacto

Sunergia Sistemas
 (+34) 91 684 57 49 / 91 809 39 39
  (+34) 91 684 57 41
 Calle de las Palmeras, 18, Nave D6. Pol. Ind. La Sendilla. 28350. Ciempozuelos. MADRID.

mapa

Contacto